En el medio de un mes cargado de actividades y en vísperas de su 108º aniversario, La Pilling se prepara con muchas expectativas para celebrar el próximo 26 de noviembre uno de los eventos más esperados del año. Así lo palpitaron Eugenia Peter, Jefa del grupo, y Jazmín Castillo.
«Estamos muy contentos y nos estamos preparando con los festejos. Estamos cerca de los 110 años y hay una energía que nos conecta. Vamos a tener el acto aniversario a las 19.30 horas y, luego, el tradicional fogón. Hoy somos unos 180 miembros, con 35 educadores y un buen número de chicos», comentó Peter.
«Fue un año hermoso por el hecho de poder abrir las puertas del grupo de forma normal después de la pandemia. Ese regreso es algo para festejar, sumado al avance con el premio de presupuesto participativo (iluminación del predio) y la vuelta de los bingos en el salón», agregó.
«En mi caso, hace un mes dejé de ser beneficiaria y decidí no ser educadora para dedicarme al museo de nuestro grupo. La idea es dar a conocer a toda la comunidad nuestro museo. Es una tarea muy linda y con mucho trabajo. Desde la cápsula, que fue lo más importante en este tiempo, hasta fotos de todos los integrantes, nuestro museo es parte de la historia de Ingeniero White», comentó Jazmín.
Y enfatizó: «Uno siempre tiene presente la promesa que hace y la lleva a las pequeñas cosas del día a día. El pañuelo lo llevo con un orgullo terrible. Es muy lindo transmitirle eso a los más chicos y ver como escuchan. Es un horno estar en este rol».
«En el grupo manejamos un lenguaje y un clima distinto que compartimos en cada encuentro. Los sábados nos olvidamos de las tareas de la semana y nos desconectamos», coincidieron.
Por último, sobre el campamento de verano las invitadas concluyeron: «Estamos con el campamento planificado para la tercera semana de enero en Saavedra. Vamos a ser alrededor de 150 personas y estamos contentos de poder realizarlo. Cada rama, de alguna manera, cierra el año con sus propuestas y compartimos distintos momentos».