Con la participación de Carlos Benítez, el capítulo 921 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo referencia a la historia y sus vínculos directos con nuestra localidad del destacado cineasta Rocco Oppedisano, quien dejó su huellas en la época dorada de las cantinas.
«Fue matemático, ingeniero en sistemas y director de cine, nacido en Italia, y que fue marcando distintos hitos en Canal 7, Canal 9 y en el teatro. Rocco, quien además fue profesor universitario, fue becado para seguir su carrera en Roma y allí estuvo en contacto con George Hilton, el reconocido actor de cine western. Y por si fuera poco, se relacionó con Federico Fellini, el máximo director de cine mundial», describió Benítez.
«Dentro de sus obras y de los más de 180 documentales que realizó, se destaca la película Cómplices del Silencio, que fue la que lo catapultó a partir de una historia relacionada con las vicisitudes que formaron parte del contexto del Mundial ’78», agregó.
–¿Y qué vínculo tenía con Ingeniero White?
–Rocco acudía mucho a las cantinas y allí se relacionaba con gente como Atilio Meglianelli, Pastilla Rodríguez, Pechito, Luisito Carbonara y tantos otros. En esos encuentros, como nota de color, conoció a un grupo musical que admiraba a Los Beatles, y que Rocco se encargó desinteresadamente de apoyar. Se trataba del grupo Los Bárbaros, que llegó a vender 500 mil discos.
Más allá del recuerdo con Rocco y los encuentros personas pendientes por la pandemia, Benítez palpitó en el cierre de la nota una fecha muy especial: el próximo 27 de agosto la radio cumplirá 100 años de vida y la expectativa pasa por realizar un homenaje que tendrá su epicentro en el museo de radios antiguas que Carlos tiene en Laprida 268.