La visita de Juan Pablo Césari, un joven vecino de nuestra localidad relacionado con distintos vínculos dentro de la comunidad, fue la nota central que formó parte de la 373ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«Como la mayoría de los que decidimos quedarnos en White, uno está cada vez más motivado y no puede despegarse del puerto, de la pesca, de Comercial, de Huracán y de los amigos. Yo rescato los apellidos que se mantienen en la localidad con el paso de las generaciones», señaló Juan.
«El que es de White no es de Bahía: es de White y se identifica con White. Nací acá, me crié en White y anduve por todos los rincones», remarcó.
–¿El fútbol y lo que representan Comercial y Huracán describe en cierto punto esta identidad whitense?
–Por supuesto. Y cuando se juega el clásico es muy especial. Tuve un paso por Comercial y ahora estoy en el equipo de Futsal, mientras que en Huracán jugué más tiempo y estuve trabajando con las inferiores. Si bien van en frascos distintos, los dos clubes tienen la misma esencia.
«De chico fui a la Escuela 13 y seguí en la Técnica, donde tengo los mejores recuerdos. Y hace un tiempo, después del fútbol, la pesca a modo de recreación me hizo convivir con un ámbito increíble como la ría», aseguró.
«El presente me encuentra, junto a mi señora, involucrado en un emprendimiento de una casita de fiestas. Se dio la oportunidad de abrirla en la esquina de Sisco y Magallanes y ya tenemos reservas y fiesta. Y el nombre va de la mano con White: Sudestada», señaló Césari.
«¿El futuro? Pienso que el polo ya es parte nuestra y nosotros somos parte del polo. No podemos tirar piedras contra el sistema. Necesitamos un trabajo en conjunto porque es la única forma de ver bien a White», concluyó Juan Pablo.