Con la visita de la Ingeniera Química Sandra Pérez, quien está a cargo de la Subsecretería de Gestión Ambiental, la 661º edición de La Brújula 24 habló de los objetivos de la gestión y de las tareas principales a desarrollar junto a la comunidad.
«Mi experiencia va de la mano con distintas etapas en la UNS, en las plantas del polo y cumpliendo esta misma función en Adolfo Alsina durante 6 años, hasta el momento de esta convocatoria», señaló.
–¿Qué objetivos principales están planteados para la gestión?
–Tenemos que mejorar la conciencia ambiental de las personas, sobretodo en cuestión de residuos. Ese es el punto 1. Hay que empezar por los chicos y los jóvenes para luego llegar a los adultos en temas relacionado a la separación de residuos húmedos y secos.
«Al mismo tiempo, se ha mejorado mucho la situación de las plantas a partir de los controles que realiza el CTE, con mediciones de calidad de aire diarias», indicó.
«La población tiene confianza en el CTE y en las empresas. Incluso, las mismas empresas entendieron que lo mejor que puedan hacer es contar lo que hacen, como los programas de visita de Unipar y Profertil», completó.
Semana Mundial del Medio Ambiente
Lunes 3: Se va a presentar la estación sostenible, ubicada en Dasso y Cabral, con el objetivo de que la gente pueda llevar los residuos secos y limpios, que luego serán destinados a la Eco-Planta de Cerri. El horario va a ser de 9.30 a 12.30 hasta el mes de noviembre.
Martes 4: Compromiso de alumnos en relación al cuidado del medio ambiente. La sede será en la Escuela 19.
Miércoles 5: conferencia de prensa en el municipio e inauguración de nuevos espacios para separación de residuos.
Viernes 7: colocación de carteles en los humedales en Cuatreros. Y el sábado, jornada de Eco-canje en Cerri.