Como un actor protagónico del día a día en la localidad, Miguel Donadío, presidente del Consorcio del Puerto, destacó en este 134º aniversario de la localidad la importancia de mantener los lazos que unen al ámbito marítimo con la comunidad y las instituciones.
“Es un momento importante de White. Hay mucha energía, hay obras. Dasso, el muelle de elevadores y la tercera etapa del paseo portuario como algo emblemático. Y aparte están los museos, el acceso a FerroWhite, la obra del Saladero, la ampliación del Jardín del Vialidad. La energía de White está renovada”, afirmó Donadío.
“El puerto es un vecino importante. Un vecino que estuvo aislado un tiempo y tiene que demostrar que tiene una buena vecindad. Tiene que ser la locomotora de la transformación y tener la obligación moral de cumplir con esa función. Por eso, esta política de estado que hemos impulsado tiene que seguir”, concluyó.
Por otro lado, el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White fue el anfitrión del acto oficial y, en ese sentido, su presidente Néstor Césari compartió algunas palabras.
“Es un orgullo ceder nuestras instalaciones para el acto. El trabajo que hacemos es demasiado por las pocas personas que somos. De acá a junio del año del que viene estamos abocados a terminar el techo del salón para entregarlo 10 puntos. Y con respecto al aniversario, nací en White y me voy a morir en White”, subrayó.