Luego de puntualizar las distintas tareas y el trabajo desarrollado en cada una de las áreas que conforman al Consorcio del Puerto, el presidente del CGPBB Federico Susbielles enumeró todos los proyectos que forman parte del plan 2021 para Ingeniero White.
Club Whitense: Se planea erigir la instalación de un playón de básquet e introducir mejoras en algunos aspectos edilicios de las instalaciones actuales del Club.
Muelle de Elevadores: El estado actual de la infraestructura original presenta un estado de degradación medio, en forma general, y con algunos subsistemas gravemente comprometidos a nivel estructural. El proyecto posee algunas definiciones constructivas que pueden generalizarse, tanto en su materialidad como en sus criterios estructurales. La propuesta contempla estructuras de hormigón premoldeado, metálicas, livianas y secas. Se propone un nuevo proyecto con un programa compatible con la conservación del conjunto histórico y el diseño de nuevos componentes para la refuncionalización orientado a lograr la mínima intervención sobre la materialidad histórica.
Sala Médica del Saladero: Este proyecto se integra al eje de la calle Reconquista, que componen tanto instituciones sociales y educativas.
Plaza Saladero: Este proyecto de plaza-parque urbano se encuentra en el llamado eje de calle Reconquista, entre la ruta 252 y la calle Emilio Rosas, con lindero a la playa de camiones de la Ex Junta Nacional de Granos.
Plaza Boulevard: El proyecto mantiene un espacio que dignifique a la persona, que sea atractivo con la gente y con el medio ambiente.
Remodelación Usina Ferroviaria: Se trata de una antigua edificación ferroviaria cuyo valor edilicio es muy superior a lo que se ve y a lo que pueda creerse. Es quizás el mejor exponente de la arquitectura ferroviaria en nuestro medio.
Hospital Menor: En el Centro de Salud “Leonor Capelli” de Ingeniero White, se proyectan mejoras y ampliaciones que incluyen entre otras una nueva guardia, un salón de usos múltiples y la intervención en la calle de acceso.
Dasso: «Con Dasso estoy conforme con el grado de avance de los trabajos pero muy disconforme por como va la obra en cuanto a señalización y seguridad. No tiene el lucimiento que estas reformas requieren. El intendente ya hizo un reclamo a la empresa y aprovecho la oportunidad para pedirle a la firma mayor seguridad para trabajadores y vecinos y un poco más del lucimiento, porque una inversión tan importante como la que se hizo se tiene que destacar y ser una buena noticia todos los días», apuntó Susbielles ante la consulta realizada por este medio.