El pasado fin de semana, ingresó un buque portacontenedor perteneciente de la naviera Maersk que se llevó alrededor de 160 contenedores perteneciente a distintas empresas reconocidas de la ciudad e incluso de la zona.
Y ya está previsto que cada 10 o 15 días una embarcación de ese tipo ingrese a esta estación marítima local, dándole previsibilidad a las empresas que vuelven a confiar en su puerto.
Así lo resaltó Hidalgo en charla con Radio La Red (FM 91.3) al manifestar que “todos los empresarios de Mar del Plata han entendido que la carga se debe sacar toda por Mar del Plata y ser generador de mano de obra durante todo el año”.
“Ingresando navieras semanalmente hay 250 familias con trabajo asegurado y sobre todo la estiba y para las navieras es muy importante incluir al puerto de Mar del Plata en sus rutas, porque además empiezan a llevar carga seca como sucederá el próximo 19 de octubre cuando ingrese el buque de MSC y se llevará toda la papa de McCain”, destacó.
El funcionario provincial reconoció que en cada charla con las empresas surgen las preguntas con respecto a la situación del dragado, su mantenimiento y las condiciones de calado y de los muelles.
En ese sentido, Hidalgo manifestó que “tenemos una draga que está haciendo permanentemente ajustes para que este circuito operativo no se interrumpa, estamos bien con el dragado tenemos buenas profundidades al punto que hasta un crucero puede entrar hoy al puerto de Mar del Plata”.
Sobre esto último, consignó que “estamos recibiendo navieras de 180 metros de eslora, con calado de 9 o 10 metros, con lo cual un crucero puede entrar tranquilamente en la zona octava y novena del puerto, es decir, del sector donde el consorcio provincial ha dragado puntualmente, no de la escollera norte donde está la terminal que depende de otra administración y jurisdicción y que necesita que se haga una obra de draagado en ese lugar”.
Fuente: puntonoticias.com