“Este es otro logro – dijo Breitenstein – alcanzado a través de las inversiones públicas realizadas por expresa decisión del gobernador Daniel Scioli en los últimos 7 años, en que la Provincia destinó más de 700 millones de dólares, la mayor cantidad de fondos de la historia, para infraestructura portuaria, a los que se suma las inversiones y el trabajo conjunto con el sector privado”.
El arribo del portacontenedor Tobago Bay, de 150 metros de eslora, que tomará carga para navegar hasta el puerto de Río Grande, en Brasil, se agrega a la escala del Henriette Schulte, de 185 metros de eslora, de la compañía MSC que la semana pasada hizo escala nuevamente en el puerto local. El navío descargó bienes importados y partió con casi 50 contenedores cargados por pesqueras marplatenses, en su gran mayoría.
El presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata Jorge Hidalgo, aseguró que desde Nación, Provincia y el Consorcio “hemos hecho una gran inversión en obras de dragado que los empresarios locales deben acompañar con cargas”, y señaló que a modo de incentivo se aplicará una bonificación del ciento por ciento al canon de escaneo –fijado en 50 dólares por contenedor-, a empresas que importen o exporten directamente desde dicha terminal.
“Con este regreso de los buques portacontenedores, ahora con participación de una segunda compañía, estamos cumpliendo con uno de los objetivos principales comprometidos con el gobernador Daniel Scioli y Rodolfo Manino Iriart, para que el puerto tenga plena operatividad, acompañe el desarrollo de la producción regional y amplíe el caudal de mano de obra en sus distintas actividades”, señaló el titular del Consorcio a un medio de prensa local.
Cabe recordar que Manino Iriart, actual secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, era por entonces diputado provincial y titular de la Comisión legislativa de Pesca, Puertos e Intereses Marítimos.