En el día de ayer, se abrieron las ofertas del sobre uno de la licitación de revamping para la Posta de inflamables N 1, en el Puerto de Bahía Blanca.
Las firmas que se presentaron conformaron dos UTEs compuestas por Dragados y Obras Portuarias S.A. – Concret Nor S.A. y Ecosur Bahía S.A. – Bahía Petróleo S.A. Además, ofertaron las empresas Juan M. Lavigne y Cía S.A. y Pilotes Trevi SACIM. Una vez analizadas las ofertas técnicas se avanzará con la apertura de los sobres N° 2, que contienen las propuestas económicas.
Cabe recordar que la inversión prevista para esta obra es de $ 2.244.000.000. La misma comprende la ejecución de tareas preliminares, la realización del proyecto y la modernización y restauración íntegra del frente de atraque y viaductos de acceso, de la Posta de Inflamables N°1 de Puerto Galván ubicado en el Puerto de Bahía Blanca.
Se realizarán nuevos dolfines de atraque y torres de amarre. Además, se realizará la restauración íntegra para las nuevas prestaciones de los macizos de amarre, como también de los apoyos intermedios de pasarelas. Además, se construirá una plataforma de operaciones y viaductos de acceso y sala de bombas contra incendio.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca mencionó: «Esta obra es parte del plan quinquenal 2020-2025, el cual contempla una inversión de recursos propios por 100 millones de dólares, cifra récord cuya ejecución marcha de acuerdo a lo planificado».
En las postas operan anualmente aproximadamente 115 buques distribuidos entre gaseros, tanqueros y quimiqueros. Por eso, el proceso de revamping está planificado para evitar la interrupción de la operatoria portuaria, como se ha realizado con la renovación eléctrica de la misma y del Dolfin N°11, el macizo de amarre y atraque. La firma Contratista trabajará en forma conjunta con el equipo profesional designado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Con este nuevo paso, el Puerto de Bahía Blanca se consolida como una pieza fundamental del entramado productivo del país. Con este nuevo paso, el Puerto de Bahía Blanca se consolida como una pieza fundamental del entramado productivo del país.