Argentina es dueña de una riqueza natural y paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Guarda tesoros y rincones mágicos como pueblos, ríos, cascadas, montañas y lagos naturales que esperan por vos.
A lo largo de toda su extensión, suma puntos ideales para una escapada de fin de semana o para realizar un viaje de vacaciones en familia, solo, o con amigos.
En medio de esta belleza se encuentra Villa Traful, un pequeño rincón escondido en la Cordillera de los Andes, a solo 2 horas de Bariloche, ideal para todo aventurero.
Escapadas: Villa Traful, el encantador pueblo a 2 horas de Bariloche
Villa Traful se ha convertido en una parada obligatoria para quienes exploran la región, ya que se encuentra a solo 100 kilómetros de Bariloche y San Martín de los Andes, y a 60 kilómetros de Villa La Angostura.
El pueblito queda a orillas del lago Traful. A pesar de algunos caminos de ripio, la belleza del lugar vale la pena.
La creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, en 1937, contribuyó a preservar este hermoso lugar. Las construcciones se han adaptado de manera armoniosa al entorno natural, utilizando la madera como recurso principal.
Qué actividades se pueden hacer en Villa Traful, el pueblo encantador
Villa Traful ofrece una gran variedad de actividades al aire libre que te permiten conectarte plenamente con la naturaleza. Desde sus miradores, como el Cerro Negro y Penitentes, se pueden contemplar vistas panorámicas del lago y las majestuosas figuras del volcán Lanín y el Villarrica, en Chile.
Los paseos en barco por el lago Traful brindan una experiencia única. Se puede visitar el Bosque Sumergido, donde alrededor de 60 cipreses secos se elevan desde el fondo y por el cual también se puede bucear.
Si sos amante de la pesca, también te ofrece numerosas oportunidades para atrapar salmones en sus ríos y lago.
¿Cómo llegar a Villa Traful desde Bariloche?
Para llegar a este paraíso natural desde Bariloche, se puede tomar la RN 22 y la RN 237, seguidas de la RP 65, que te llevará a este encantador pueblito. Otra opción es tomar la RN 40.
Fuente: El Cronista