Luego de la presentación oficial del proyecto para el polideportivo adaptado impulsado por Duba, Franco Cardone, una de las caras visibles de la entidad local, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 755º edición de IngenieroWhite.Com.
«Es el inicio de algo que se viene trabajando desde hace años. Este proyecto es único en el país. Tenemos 15 deportes y esto se puede multiplicar con otras actividades. Incluso no incluye solamente a las personas con discapacidad, sino que a toda la comunidad. La expectativa, luego de convocar a distintos sectores, pasa por conseguir los aportes necesarios», clarificó Franco.
«El motor que tiene este proyecto es muy fuerte. Estamos hablando de 120 personas, pero además sus familias y la gente que colabora…es infinito. El poli tiene etapas, que van desde el techo a dormitorios, canchas sintéticas. Y está pensando para ser autosustentable a futuro», amplió.
«Ahora estamos en el camino de sociabilizarlo y que deje de ser algo invisible. Estamos en ese camino hace un tiempo. Si bien hay caras que se repiten, hay un montón de gente que trabaja y está presente para lo que sea, desde pintar una pared hasta ir a una reunión», destacó Cardone.
«Y, además, a la arista deportiva le agregamos lo artístico. Hemos hecho muchos festivales, incorporamos ritmos latinos, teatro. Se armó un grupo lindo y todo eso nos dio una identidad terrible. Tenemos un grupo de profes, gente en las redes, 300 socios y vamos a seguir creciendo», cerró.