Dando a conocer los detalles principales del proyecto de ley que apunta a extender la vigencia de las multas impuestas a las empresas del polo, el capítulo 722 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita del senador Andrés De Leo.
«Desde hace un tiempo que no hay una ley que atienda el tema de las multas por daños ambientales. Es una larga historia. Incluso, el criterio que existe es demasiado favorable para las empresas que cometen alguna infracción. Entonces, lo que pretendemos hacer es que el plazo pase de un año a cinco», explicó el legislador local.
«Hasta el momento hemos insistido y vamos a seguir haciéndolo, como cuando empezamos a atender este tema en 2016. Hemos logrado la media sanción en una etapa y la idea es volver a la carga. El senado ya ha mostrado vocación y ansiamos que diputados pueda hacerlo el año que viene», amplió De Leo.
«Obviamente que el desarrollo industrial es bienvenido, y uno no reniega de ese perfil. Donde tenemos que avanzar es en la prevención y en la relación amigable con las industrias en nuestras vidas. Lo que me parece fundamental es despejar cualquier sensación de impunidad por parte de las empresas», reconoció.
El escenario político actual
«El resultado de las PASO arrojó dos datos: uno, que el peronismo estuvo unido; y dos, que el factor económico fue determinante. Y eso se aplicó también en Ingeniero White. De todos modos, en la localidad se han concretado muchos proyectos y tenemos la expectativa que vamos a mejorar en la próxima elección», sostuvo.
«Ingeniero White tiene ADN propio y tiene que ser parte en los próximos años del despegue definitivo de Bahía Blanca como cabecera regional. La polea de ese crecimiento van a ser el puerto y el polo», cerró.