“El Proyecto 6 apunta a la Seguridad Vecinal de los barrios Las Colonias y Obrero con la instalación de cámaras y luminaria”

"Los sectores que apuntamos son Magallanes y Cabral, Magallanes y Brihuega y la esquina de la Escuela 13, en Brihuega y Avenente", apuntaron María Cristina Franco y Patricia Feola.

Con la visita de María Cristina Franco y Patricia Feola, vecinas del sector de los barrios Las Colonias y Obrero, la 547ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, se enfocó en el Proyecto 6 Seguridad Vecinal, de cara a la votación de presupuesto participativo municipal.

“La idea surgió a partir del grupo de vecinos en alerta que conformamos entre las 30 familias que comprendemos la zona de calle Magallanes, Brihuega y Plunkett, sobre el ingreso a Las Colonias y Barrio Obrero”, apuntaron.

“En su momento, pedimos la posibilidad de aunque sea contar con una cámara, pero con esta chance de participar en el presupuesto participativo presentamos el proyecto de 3 cámaras, que abarcarían otros puntos”, agregaron.

–¿En qué lugares estarían ubicadas las cámaras?
–Los sectores que apuntamos son Magallanes y Cabral, Magallanes y Brihuega y la esquina de la Escuela 13, en Brihuega y Avenente. En el último tiempo, hemos vivido sucesos de robos y violencia en el barrio y eso nos llevó a estar en contacto entre todos.

“Además, el espacio comprendido involucra a la Escuela 13, paradas de colectivo, comercios y lo que es una vía fácil de escape al Guanaco. Entendemos que esto nos puede dar otro control y, en caso de ganar, el dinero sobrante sería destinado a luminarias”, completaron.

“Los interesados pueden buscar el evento del Proyecto 6 en Facebook, donde está el mapa y los detalles. En breve, vamos a empezar con la folletería y a visitar casa por casa”, cerraron.