“El proyecto 4 busca darle un atractivo más a un lugar mágico y emblemático como el predio que rodea al castillo”

Nora Betencurt y Lorena Acevedo hicieron referencia a los detalles principales de la denominada "Isla de juegos infantiles", en la zona del Museo-Taller FerroWhite.

En el marco de la votación del presupuesto participativo municipal, la 549ª edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Nora Betencurt y Lorena Acevedo, quienes visitaron los estudios de La Brújula 24 para dar a conocer detalles del Proyecto 4: “Islas de Juegos Infantiles”.

“Desde la Asociación Amigos del Castillo, encaramos esta idea de la isla de juegos dentro del predio donde funciona el Museo-Taller FerroWhite, donde hay un gran potencial y es un espacio que recibe a los vecinos y visitantes de la localidad todo el tiempo”, apuntaron.

“El proyecto nació en el ámbito del taller Prende, que funciona aquí mismo, ya que en las reuniones de padres que hemos hecho, vimos que los chicos no tienen un espacio para jugar y entretenerse un rato. El predio tiene una parquización muy grande y es ideal para este tipo de iniciativas”, señaló Lorena.

“La idea es colocar toboganes, hamacas, calesitas. Más allá del Prende, muchísimos chicos vienen acá y los fines de semana la gente recorre el museo y La Casa del Espía. Tenemos todo y, al mismo tiempo, no tenemos nada en este tipo de organización”, reconocieron.

“El año pasado inspiramos a mucha gente con el proyecto de la Rambla de Arrieta, y ahora, seguimos por ese camino de expansión que aportaría otra estética al lugar. Es una zona con mucho potencial y riquezas”, destacó Nora.

“El proyecto también abarca juegos inclusivos para personas con discapacidad, ya que el espacio busca incluir a todos. El castillo es algo mágico desde su construcción y su historia, un ícono y un emblema de la ciudad. Y con este proyecto buscamos darle un atractivo más de permanencia”, concluyeron.