El inicio de la semana, con la 551ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del vecino Alejandro Arias, quien difundió los detalles principales del Proyecto 1 del presupuesto participativo municipal: Plaza Viviana Dundray.
«Hace tiempo que estamos trabajando en la puesta a punto del espacio verde ubicado en Daniel De Solier y Piccioli. Incluso, con gobiernos anteriores hemos hablado sobre la posibilidad de contar con una plaza para los chicos del barrio», apuntó Alejandro.
«Al mismo tiempo, el proyecto contempla ponerle a este espacio el nombre de una señora que fue maestra y directora de la Escuela 58, a modo de homenaje por su compromiso con el barrio y por la cantidad de chicos que la conocieron. Hablo de Viviana Dundray, quien empezó a dar clases en el ’85 en la escuela de barrio. Le consultamos a la familia y se sintieron orgullosos por este reconocimiento», destacó Arias.
«Con respecto al espacio, el terreno estuvo ocupado por un sindicato y luego pasó al municipio. Durante el tiempo que llevamos en el barrio, plantamos árboles, se hizo una bicisenda y se fue mejorando bastante un lugar que prácticamente estaba abandonado», explicó.
«No es un proyecto ambicioso, pero sí importante. Entre los vecinos tratamos de mejorar día a día el barrio, presentando proyectos y críticas constructivas. La idea es avanzar de a poco para vivir lo más cómodo posible», completó.