El próximo viernes 10 se presentará la academia de folklore de Ana Cristina Valle, en Las Colonias

"Vamos a comenzar con los bailes más típicos, como son gatos, chacareras, escondido", anticipó. La cita es a partir de las 18 en Plunkett 3228.

La 482ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Ana Cristina Valle, vecina del Barrio Las Colonias, quien a partir del próximo viernes 10 presentará una academia gratuita de folklore.

“Vamos a comenzar la semana que viene con los bailes más típicos, como son gatos, chacareras, escondido. La idea es iniciar las clases a las 18 hs, con niños, y luego, a las 19, continuar con adultos”, explicó.

“No es necesario saber bailar o tener conocimientos previos. Podemos empezar de cero y me gusta hablar de los orígenes de la danza, de dónde proviene”, agregó.

“Las clases se van a realizar una vez por semana en Plunkett 3228. Si se puede organizar, la idea es hacer alguna presentación a fin de año, como se hizo la Misa Criolla el año pasado”, anticipó Cristina.

“De niña aprendí a bailar y mis hijos también se involucraron. Hice cursos, estuve en una peña. Siempre me gustó todo lo relacionado con el folklore y espero que ahora salga todo bien”, concluyó.