Uno de los temas centrales que tuvo la edición 763 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la historia de Héctor Pinilla, quien con su música y sus canciones llegará a la Cantina Micho con una historia de vida y tintes solidarios.
«Estoy en silla ruedas y en 2014 tuve un accidente doméstico por el cual quedé ciego temporalmente. En 2015 me trasplantaron el ojo izquierdo, en el cual tengo una catarata que no me da una visión nítida. Y en el ojo derecho, estoy esperando el trasplante correspondiente», inició.
«A raíz de todo esto, mis amigos empezaron a juntarse y a ayudarme con distintos eventos, bingos y festivales. Ahí empezó lo artístico. Lo hago de forma casera, me gusta cantar. Y en ese sentido, el próximo 1 de noviembre voy a estar en la Cantina Micho gracias a la oportunidad que me dio Marta Monte de Oca», señaló.
«Lo que hago es música del recuerdo, algo de cumbia, tango, folclore. La idea con lo recaudado es seguir juntando fondos. Estamos hablando que una córnea en Estados Unidos tiene un costo de 3.500 dólares», apuntó.
Héctor tiene 54 años, lleva 27 en silla de ruedas y por sus complicaciones en la visión tuvo que dejar las actividades de herrería que realizaba en su casa.