Nos juntamos en la Cocina del Museo a compartir un vermut y a charlar sobre la vida arriba y abajo de un buque de alta mar. Se trata de un diálogo de miradas: entre las fotos que Julio sacaba en los viajes y la experiencia de quienes quedaban en tierra.
Casi como una indagación sobre lo vivido, todo comienza con el encuentro de una hija con las fotos que su papá sacó durante muchos años trabajando en buques de alta mar: ¿lo estaba viendo en ese trabajo por primera vez? ¿Qué se siente ante la inmensidad? ¿Qué preguntas nunca se hicieron sobre esos años? ¿Qué pasaba en la familia y en su entorno afectivo con esa ausencia? ¿Y cuando volvía?
Este es el segundo libro de la colección Lo Particular, iniciada desde el museo para hacer circular textos de autorxs actuales en torno a un objeto, un lugar, una práctica o una persona en especial. Indagaciones que permitan articular con temas de la historia, la sociedad, la economía y, en definitiva, el mundo, tramadas especialmente por la afectividad.