El Proceso APELL completó el ciclo de actividades del programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios”

"Se trata de un programa que involucra a 8 jardines de Ingeniero White, Boulevard, Saladero, Villa Delfina y Loma Paraguaya", aseguró el coordinador Daniel Ayala.

En el cierre del programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios”, el coordinador del Proceso APELL, Daniel Ayala, mencionó las actividades desarrolladas durante el ciclo que involucra a los alumnos de los jardines de la localidad y zonas aledañas.

“Se trata de un programa diseñado por un ente de Estados Unidos, que se aplica desde 2007 a través de APELL e involucra a 8 jardines de Ingeniero White, Boulevard, Saladero, Villa Delfina y Loma Paraguaya”, explicó.

“Lo que hacemos es desarrollar actividades a partir de la música y de juegos para prevenir incendios y responder ante un evento de esas características, reconociendo al bombero como una persona que los va a ayudar en esos casos”, resumió.

“Por otro lado, el próximo 27 vamos a realizar el segundo simulacro de campo en conjunto con Unipar, donde se va a activar la sirena comunitaria. Además, van a participar 8 establecimientos educativos con auditoría cruzada entre ellos dentro de estas actividades”, anticipó Ayala.