Con una serie de novedades importantes y un trabajo incansable que apunta a los más chicos, la 393ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, se trasladó a las instalaciones del Club Huracán para conocer las historias que forman parte de la escuelita de fútbol del Globo.
«Tenemos alrededor de 40 chicos, siendo la mayoría del Boulevard y el Saladero. Lo principal, más allá del fútbol, es el lugar de protección y la contención que se les brinda a los chicos», remarcó Cintia Romero, una de las integrantes del grupo de trabajo.
«Tratamos de trabajar de la mejor manera. Se armó una sub-comisión que está presente en el día a día con ellos. Los chicos reciben la copa de leche y se pudo conseguir un botiquín en los últimos días», agregó.
«La sub-comisión la integran solamente padres de los chicos de la escuelita. Este año el club nos dio un lugar y las cosas empezaron a salir bien, principalmente con el acompañamiento de Cristian Ibáñez», aseguró Ivana López, otra de las integrantes.
«Con respecto al trabajo en la semana, las categorías 2008 y 2009 entrenan lunes y jueves, de 18 a 19; mientras que los martes y viernes, en el mismo horario, lo hacen de la 2010 a la 2014. Las prácticas son el predio y cuando es necesario en el gimnasio del club», explicaron.
«Los chicos pagan una cuota, la cual estamos analizando si subirla o no, con la cual también se mantienen a los dos profes, que son Noelí Mosquera y Matías Altamirano», reconocieron.
«Tenemos la idea de organizar eventos para recaudar fondos, lanzar una campaña de donación de botines usados y programar dos encuentros por mes los fines de semana», concluyeron.