El primer balance de Comercial y Deportivo Whitense, en las voces de Martín Godoy y Mauro Capurso

En medio del receso en el torneo local de Segunda División, los representantes de las entidades de nuestra localidad hablaron del presente de ambos clubes.

El inicio de la semana en IngenieroWhite.Com, con nuestra 418ª entrega radial, contó con la visita a los estudios de La Brújula 24 de Martín Godoy y Mauro Capurso, quienes elaboraron un balance de lo que dejó el primer semestre de competencia para Comercial y Whitense en el básquet local.

–El año
Capurso: “Sabemos que este año es de transición y que somos todos pibes que estamos formando una buena base a futuro”.
Godoy: “Fuimos al último partido con Altense con optimismo y la clasificación era un premio por todo lo que nos costó el año pasado. Se hace difícil competir con la jerarquía de los de arriba, pero también estamos en transición y el trabajo ya va a dar sus frutos”.

–Las dirigencias
Capurso: “Lo que tiene la gente de Whitense es que se hace querer bastante por los jugadores. Ricardo, Hugo y Adrián generan eso. Está claro que hay menos gente que Comercial, pero se demuestra ese cariño de club de barrio”.
Godoy: “Hay pequeños cambios y estamos mejor. Se están haciendo las cosas bien y arrancamos el año de otra manera”.

–Los técnicos
Capurso: “El primer tramo nos sirvió para conocernos bien en el juego, la táctica y las actitudes en los momentos de cada partido. Pablo Kooistra es un buen profesional y se ha puesto la camiseta del club”.
Godoy: “Ramiro Riviere es una muy buena persona y eso hace todo más fácil. Le tocó la responsabilidad de asumir el puesto y lo está haciendo muy bien”.

–Las divisiones formativas
Godoy: “Desde hace unos años empecé a trabajar como ayudante de Amílcar Andreanelli y me toca estar en el trabajo con los chicos. Tenemos nenes que también hacen fútbol, hay nenas y el número realmente es importante”.
Capurso: “Hay chicos que se están sumando y Diego Corinaldesi hace un trabajo muy bueno con los chicos. El semillero es esencial”.

–La mejor victoria y el momento más duro
Capurso: “Velocidad y Altense. El de Altense lo dimos vuelta y lo ganamos con garra. Y la derrota que más dolió fue la de Barracas, en la última fecha”.
Godoy: “Independiente y Pacífico y fueron triunfos importantes. Y por supuesto, el segundo clásico. Con Pacífico, después, sufrimos más de 100 puntos y eso dolió”.

–Sus vínculos con el básquet
Godoy: “Empecé a jugar a los 6 años. Si bien arranqué en la escuelita de fútbol de la Belgrano, mis primos jugaban al básquet y me terminé de volcar por eso. Siempre estuve en Comercial, salvo un paso en Whitense. Arranqué siendo base, pero después terminé en los costados”.-
Capurso: “Fuimos compañeros en ese momento y quedó una linda amistad. Yo, en cambio, arranqué en Comercial y cuando Whitense reabrió me vine al club y no me fui más. Siempre jugué de escolta hasta que Martín Ipucha me puso de base”.