El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó este jueves que la segunda etapa del programa PreViaje “ha superado nuestras expectativas” dado que, afirmó, “en dos semanas se vendió el 40% más que todo el año pasado”.
En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 11 de Río Negro, 10 de Tierra del Fuego y 10 de Salta, apuntó que “el éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país, empezando a salir de la pandemia, por supuesto que no terminó y hay que seguir cuidándose”.
Además, señaló que la inminente reapertura de fronteras “con países limítrofes a partir de mañana” y desde el 1 de noviembre con el turismo internacional los “tiene entusiasmados” a los funcionarios y empresarios del sector porque, dijo, “va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina”.
“Tenemos una apuesta muy grande en este sentido. Creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda”, añadió Lammens y apuntó que los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros “van a estar establecidos en el DNU de mañana pero va a tener que ver con el tema de la vacunación completa, ya que van a estar eximidos de la cuarentena quienes así lo tengan, y algunos otros detalles”.
Con respecto al “PreViaje PAMI” por el cual los afiliados podrán acceder a un reintegro del 70% de los gastos que tengan en sus vacaciones, Lammens sostuvo que, “fue un pedido del Presidente (Alberto Fernández) en pensar en una cuestión puntual para nuestros adultos mayores” dado que, dijo, “fue uno de los sectores que más sufrió la pandemia, al ser considerado grupo de riesgo fueron quienes tuvieron que extremar los cuidados”.
Respecto del éxito del PreViaje, señaló también que “a modo de ejemplo, son 750 mil personas las que ya usaron el programa este año, cuando en 2020 habían sido 600 mil y todavía nos quedan tres meses de venta”. (Télam).