El presidente Alberto Fernández justificó su decisión de suspender las clases presenciales en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19, al afirmar que «fue producto de que en los últimos 20 ó 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años un 200 por ciento».
«¿Y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? Llamo a los que saben y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30 por ciento y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios», remarcó durante su discurso en la reunión de del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario.
De esa forma, el primer mandatario volvió a referirse a la decisión que volvió a tensar la relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no está de acuerdo con regresar a la virtualidad en la enseñanza, mientras ambos esperan la decisión final de la Corte Suprema de Justicia.
Sobre la pandemia, Fernández insistió en que hay que cuidarse «por más que nos pese después de un año» y recordó que «el virus no se fue», sino que «vuelve con más virulencia» y que «la experiencia dice que todo empezó en la Ciudad, se extendió al AMBA y empezó a irradiar el resto del país».
El cierre de su mensaje fue citando la famosa canción de Litto Nebbia, «Sólo se trata de vivir»: «Después de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir. Vivamos por favor», pidió el mandatario. (NA).