El Presidente de la Nación autorizó la zarpada de la fragata ARA “Libertad”

El buque escuela soltará amarras el próximo sábado.

A bordo de la Embajadora argentina en el mar, se realizó la ceremonia de lectura de la orden de zarpada del buque escuela fragata ARA “Libertad”. Así, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, autorizó a la unidad a soltar amarras el próximo sábado para comenzar el 48° Viaje de Instrucción.

Asimismo, durante el acto estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, junto a invitados diplomáticos y ministeriales.

Durante la ceremonia, Mauricio Macri expresó en su discurso: “Me siento emocionado como argentino por estar en un navío con tanta historia, momentos antes de que ustedes vuelvan a partir para recorrer el mundo”.

“Me imagino la emoción de los guardiamarinas que harán este viaje por primera vez. Debe ser una experiencia única e inolvidable. Espero que nos sigan representando tan bien como lo han hecho en los últimos años y que vuelvan a casa llenos de experiencias y aprendizaje para seguir construyendo la Argentina que todos soñamos”, concluyó.

De esta manera, el Presidente autorizó la zarpada de la unidad el próximo sábado y le deseó a la tripulación una muy buena navegación. El primer puerto del itinerario del 48° Viaje de Instrucción será Salvador de Bahía (Brasil) y luego amarrará en países de Europa y América hasta su regreso, en enero de 2020.

Fuente: Gaceta Marinera