Temporada 1992 de la Liga del Sur. Faltaban 30 años para el momento más importante en la era moderna del fútbol argentino. Y el hoy preparador físico de la Selección Argentina Luis Martín, formaba parte del equipo de Huracán, como uno de los delanteros del elenco del Bule.
En ese campeonato, el Globo era dirigido por Héctor Persevalli y Daniel Chico, siendo parte de un recordado equipo protagonista de los torneos locales integrado por Mario Fernández, los hermanos Gustavo, Germán y Gabriel Ginder, Daniel Bobadilla, Leo Andragnez y Pablo Roa, entre otros.
Ese año, Huracán llegó a las finales de la Liga del Sur ante Villa Mitre y Luis Martín dejó su registro en la retina de los cangrejeros.
«Era una excelente persona. Vivía en el Bule y era el tipo más feliz del mundo con el trato que recibía en el club. Por cuestiones laborales, algunos días de semana viajaba a La Plata y venía para entrenar y jugar los fines de semana», mencionó Pino Alonso, quien en ese momento fue uno de los dirigentes que concretó su arribo al Globo.
Con el paso del tiempo la etapa de futbolista quedó atrás y Martín se vinculó con la preparación física. A mediados del 2017 dejó las juveniles del Pincha y de la mano de Hermes Desio recaló en la nueva estructura de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí comenzó con otro hombre de Estudiantes, Alejandro Saggese, en la Sub 13 y comenzó a progresar gracias a toda una serie de realidades que le fueron siendo favorables.
«A Scaloni me vinculé en la Sub 20. Me lo presentó Hermes una semana antes del Torneo de L’Alculdia y nació una relación estupenda, que al igual que con los jugadores», mencionó en notas con medios platenses.
Fue en ese torneo en España el que lo hizo «famoso». Una particular arenga, segundos antes que aquellos chicos entraran al campo de juego a disputar la final, se volvió viral y ganó todas las redes sociales, dándole gran notoriedad.
Luego llegaron los amistosos, las giras, la Copa América 2019 y el proceso de la «Scaloneta». Un tramo de cuatro años de crecimiento para llegar al Mundial de Qatar. El final de la historia ya es conocido por todos…