Luego de un semestre lleno de actividades y palpitando las propuestas para las vacaciones de invierno, el Taller Prende, que funciona en FerroWhite, se prepara para seguir potenciando sus vínculos con la comunidad y sus distintas tareas cotidianas.
«El Prende es un proyecto de FerroWhite, que funciona en la primera sala recuperada del castillo. La propuesta tiene una serie de talleres que se van diversificando y potenciando con el paso del tiempo. Es un espacio instalado en la comunidad», aseguró Silvia Gattari, una de las referentes del taller, en nuestro programa radial del sábado pasado en La Brújula 24.
«Los talleres empiezan en abril y terminan en noviembre, con propuestas como serigrafía, imprenta tipográfica, huertas y exploraciones plásticas. La sala del Prende se instaló en octubre del 2015 y hemos recorrido un camino con mucho trabajo. Es un lugar que nos abraza y nos permite expandirnos junto a la comunidad. Tenemos un equipo muy atento y participativo para cada encuentro», destacó.
«Todos los sábados desayunamos con los chicos y trabajamos con distintas propuestas artísticas y técnicas. Lo último que hicimos fue producir juguetes y conocer el parque con las nuevas incorporaciones del grupo. Ahora estamos con los preparativos de las vacaciones de invierno, ya que el Prende recibe muchas visitas en el receso. La idea es que los chicos sean los anfitriones de los visitantes y los talleres que vamos a armar», indicó Florencia Ortega, una de las integrantes del Prende.
En ese sentido, Ortega anticipó la agenda: «El viernes 19 tenemos una actividad en el taller, que propone una fábrica de trenes, con distintos materiales, desde las 15. El sábado 20 vamos a estar en unos de los galpones del puerto, con la fabricación de trompos. Y, en tanto, el domingo 21 tendremos un taller de retratos, biblioteca móvil y Rody Muskaripa en el parque del museo».