“El premio es un empujón importante para seguir cambiándole la vida a las personas y solucionando sus problemas”

Luego de haber sido seleccionados en el programa nacional que tuvo lugar la semana pasada, los alumnos de la Escuela Técnica revivieron la experiencia y los próximos objetivos.

Con la visita de Tadeo Camperi y Juan Ojeda, integrantes del grupo de alumnos de la Escuela Técnica que obtuvo el premio principal en el programa “Soluciones para el futuro”, de la empresa Samsung, la 543ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo un resumen del logro conseguido por los estudiantes whitenses.

“Siempre confiamos en nuestro proyecto de impresión 3D, aunque cuando llegamos nos encontramos con historias muy buenas. Al principio eran 415 proyectos en todo el país, luego quedaron 30 y al final accedimos a la definición en Buenos Aires”, explicó Tadeo.

“El momento y la experiencia fueron muy lindos. Durante la estadía allá, preparamos la defensa final, que consistía en 5 minutos arriba del escenario frente al jurado. Estar allá ya nos hacía sentir ganadores y la experiencia fue lo mejor”, agregó.

“En 2016 empezamos a trabajar con la impresora y las prótesis, y cuando surgió este programa, me encargué de presentar nuestro proyecto, en el cual tenemos la posibilidad de cambiarle la vida las personas y darle soluciones a sus problemas”, destacó Juan.

“¿Cómo sigue esto? El premio consiste en 12 mil dólares para formar un espacio tecnológico en la escuela. Es una palmadita importante para seguir por este camino. Incluso, hay empresas interesadas en apoyarnos. Nosotros queremos seguir avanzando en intervenciones quirúrgicas, cuestiones de piel y bienes mayores”, completaron.