“El agua no drena, sino la sacás no se va”, resumió con impotencia Luis Khin, coordinador de Escuelita y del fútbol infantil y menor de Huracán, mientras compartía imágenes del predio ubicado en Juan B. Justo al 3.600. La lluvia del viernes y sábado, que apenas superó los 50 milímetros, volvió a inundar el complejo.
“Apenas una semana después de lo que pasó el 7 de marzo, habíamos logrado sacar el agua con tres bombas, funcionando cada dos horas para evitar que la calle se anegara. Pero cuando ya teníamos todo listo, otra vez la lluvia nos dejó en la misma situación”, lamentó el ex defensor del Globito del bulevar.
“La cancha nueva quedó completamente tapada, en la de infantiles el agua cubre de arco a arco y en la principal de juveniles solo un costado se vio afectado. En la de césped sintético drenó, pero el piso sufrió daños y no sabemos si se podrá utilizar”, describió con preocupación.
“La humedad es tremenda, lo que complica la recuperación del complejo. Queremos sacar el agua, pero el pronóstico indica más lluvia. Con la mano en el corazón, no sé qué vamos a hacer…”, cerró Luis, visiblemente angustiado.