El periodista local Javier León anticipó los puntos salientes de la cumbre del G20 en Buenos Aires

"¿Qué cartas tiene nuestro país para sentarse en esta mesa? Energía y alimentos; y ahí es donde lo vinculamos con nuestra ciudad", señaló el periodista de nuestro medio.

Con una mirada local y palpitando desde el lugar de los hechos el desarrollo de la cumbre del G20 en Buenos Aires, el periodista Javier León compartió con IngenieroWhite.Com las expectativas que genera el encuentro internacional y los puntos de relación con nuestro ámbito.

“Básicamente uno busca tener una mirada del G20 desde Ingeniero White o Bahía Blanca, entendiendo la coyuntura que los rodea. Estos 20 líderes que se reúnen en Argentina, representan el 85% del PBI mundial, concentrándose el 50% entre Estados Unidos, China, Japón y Alemania”, explicó.

“¿Qué cartas tiene nuestro país para sentarse en esta mesa? Energía y alimentos; y ahí es donde lo vinculamos con nuestra ciudad. Desde aparatos y parte del proceso de Vaca Muerta hasta los aerogeneradores de los parques eólicos han pasado por el puerto, sumado a la participación de Profertil en el agro”, referenció el periodista whitense en la previa de la cumbre internacional.