El origen de lo que somos: Profertil lanza su nueva publicidad institucional

“¿Viste cuando te preguntan de dónde sos y no te alcanzan las palabras para explicarlo?". Con este disparador, Profertil presenta su nueva y refrescante campaña publicitaria titulada #ElOrigen.

Desde 2011, Profertil trabaja fuertemente en la concientización acerca de la importancia del cuidado del suelo como principal fuente de alimentos. De allí surgen muchas de las iniciativas, programas y proyectos que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años.

Con el objetivo de profundizar aún más este mensaje, la empresa presenta un nuevo rodaje publicitario en el que el origen de lo que somos es el eje argumental de la propuesta.

En este marco, la compañía busca que el espectador descubra el camino desde el alimento que está en su mesa hasta la Urea Granulada con la que se nutre el suelo que genera ese alimento.

De esta forma, las trespiezas que componen la historia recorren un camino  que nos lleva desde una situación familiar cotidiana en reversa hacia el campo, donde se produce la inmensa mayoría de los alimentos que consumimos.

Además del eje argumental que transversaliza la campaña, la nueva producción recupera otros aspectos como el orgullo de ser argentinos, el valor de la familia y la importancia de compartir pequeños momentos, vinculándolos con claros guiños de la sociedad bahiense.

En línea con la tradición que la empresa fomenta desde hace años, la nueva campaña se trata de una producción local al 100 %:se buscó lograr un producto de calidad desde y hacia el ámbito local a partir del rodaje en locaciones de la ciudad y alrededores, contando con la participación de 11 actores también bahienses, e incorporando el uso de tecnología cinematográfica.

Además de la producción, técnica, actuación y posproducción, #ElOrigen suma la realización original de la banda sonora, completando así una serie de spots enteramente realizados gracias al talento local.

La nueva publicidad tiene, además, novedades en cuanto a contenido pensado específicamente para los medios digitales: el usuario podrá descubrir diversos aspectos de estos spots siguiéndolos por los perfiles de redes sociales de la empresa(Facebook, Instagram, Twitter y YouTube).

Dato de color: dichas novedades incluso incluyen una lista de reproducción en Spotify  bajo el título “#ElOrigen Profertil”. ¡Seguila!

En paralelo a su difusión en espacios de pauta publicitaria y redes, la empresa estará llevando a cabo acciones en distintos puntos de la ciudad para invitar a los vecinos a que realicen el camino inverso ―de la tierra al alimento―, entregándoles kits compuestos por Urea Granulada, semillas y un instructivo para que cada uno, en su hogar, pueda experimentar su propia huerta sumándose al mensaje clave que transmite la campaña: “somos de la tierra del alimento”.