El OPDS certificará la factibilidad de los proyectos de generación de energías renovables

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) certificará a partir de este lunes la factibilidad de los proyectos, obras, tecnologías o actividades de generación de energías renovables en territorio bonaerense.

Allí se determina que la OPDS «certificará la prefactibilidad ambiental de los anteproyectos y proyectos de obras, tecnologías o actividades de generación de energía a partir del aprovechamiento de fuentes renovables en el territorio de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su destino».

Entre los fundamentos de la medida se recuerda que la autoridad ambiental es la encargada de «desarrollar acciones para diversificar la matriz energética provincial a

través de las energías generadas por medio de fuentes renovables, como así también promover el uso de fuentes alternativas de energía».

También, se agrega que el OPDS debe «desarrollar políticas orientadas a la sustentabilidad y eficiencia energética en el sector público y privado como prevención del cambio climático y promocionar la instalación de unidades de generación energética a partir de fuentes no fósiles tendientes a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero».

Fuente: Télam.