Luego de celebrar su 114º aniversario y empezar a delinear el cierre del primer semestre del año, la directora del Colegio Presidente Sarmiento Claudia Trufero hizo un resumen sobre el camino que han recorrido en este año atípico, destacando el esfuerzo del plantel docente, las familias y los alumnos.
«No estamos en el colegio, pero seguimos trabajando intensamente. Es un año inédito. Comenzamos en marzo con la ola de calor, alcanzamos a tener una semana completa de clases y luego vino el aislamiento y la hora de cuidarnos», señaló Trufero.
«Hemos transitado un camino muy importante durante estos meses en lo que tiene que ver con la continuidad pedagógica. Al principio pensamos que eran 15 días, pero luego la situación se fue extendiendo y nos llevó a desplegar un sistema de virtualidad inédito para nosotros», comentó.
–¿De qué manera se fueron organizando las clases?
–Esa plataforma educativa sumado al ingenio y la creatividad de los docentes nos permitió estar en contacto de manera permanente con los alumnos. El trabajo que han hecho es conmovedor y estoy orgullosa del equipo docente que tenemos en el colegio.
«Este camino se transita en equipo y ahí es donde la familia cobra un rol fundamental. Tenemos una comunidad muy participativa y, en esta ocasión, han estado a la altura de las circunstancias con un compromiso muy grande», destacó.
«Tampoco hemos dejado de lado los actos patrios, ni el aniversario del colegio que el 1 de julio cumplió 114 años. El objetivo más importante que hoy tenemos es seguir llegando a las casas para decirles a los padres y alumnos que estamos con ellos transitando este camino», agregó.
–¿Qué certezas hay sobre el regreso de la actividad escolar en el segundo semestre?
–Todavía es muy prematuro y va a depender de la realidad que estemos viviendo al momento de la finalización del receso invernal. Está claro que todos juntos no vamos a volver y seguimos aguardando los protocolos para ese ansiado momento. La situación que están viviendo los colegios privados es difícil y, por eso, agradecemos el acompañamiento de nuestra comunidad.