Luego de la premiación y de formar parte como jurado de la elección de los dos proyectos ganadores, el presidente del Consorcio del Puerto Federico Susbielles hizo referencia al camino recorrido dentro del área de innovación y las oportunidades que brinda este espacio para seguir creciendo y proyectando.
«Estamos muy contentos por todo esto. Cuando pensamos en este desarrollo y por el lugar en el que está nuestro puerto, entendimos que nos iba a volver más competitivos el hecho de trabajar en innovación. Además, se pueden generar distintas plataformas que vemos coronadas en esta premiación. Fueron 23 proyectos y mucha gente enfocada. Es el primer puerto que tiene un área de innovación y es un punto de referencia muy importante», destacó.
«Son todos temas importantes. Lo del IADO tiene que ver con la detección temprana de posible derrames de hidrocarburos y cualquier minuto que se gane en esos casos es muy importante. Y en cuanto a la nave no tripulada para trabajos y mediciones en la ría, va a bajar costos y ganar operatividad. Estamos conformes y sentimos que este área va a seguir creciendo», destacó.
«Y los 21 que no ganaron van a estar invitados el año que viene al nuevo desafío que vamos a impulsar, mientras que los dos ganadores son acreedores de un premio económico que les va a permitir avanzar en su proyecto para que sean prestadores del Consorcio en un tiempo razonable», completó.
Por otro lado, en pleno arranque de mes y en la recta final del año, el titular del ente portuario dejó un mensaje dirigido a nuestra comunidad.
«Fue un gran noviembre, con muchos eventos. San Silverio nos llenó el alma todos y tiene todo para instalarse como una gran fiesta. Muchas ganas de trabajar con las instituciones y de seguir haciendo cosas. Más allá del sinsabor que generó alguna obra, apuntamos a tener el Ingeniero White que las y los whitenses merecen», cerró Susbielles.