Ampliando su rico archivo y contemplando la inmensa historia de nuestra localidad, el Museo del Puerto compartió una serie de tips y fotos en sus redes relacionadas con comercios tradicionales de hace casi 100 años en Ingeniero White: el Almacén Buenos Aires y la Peluquería Boccanera.
«Vivíamos más en el almacén del abuelo Felipe que en casa. Tenía las latas de las masitas, más hacia atrás era el bar, en el centro la fiambrería, te cortaba queso y dulce de batata y te los daba», recordó Susana Vigovich.
«La vitrina en el medio del salón tenía llaves porque ahí adentro tenía los chocolates. El abuelo escondía la llave. Con mi hermano cuando se iba a dormir la siesta, la abríamos y nos despachábamos con los chocolates y las masitas», agregó.
Peluquería Boccanera
«La peluquería no cerraba, de la mañana hasta la noche. Había más de 40 peluquerías. Los hombres pagaban un abono mensual: tres afeitadas por semana y corte los sábados, el hombre se arreglaba mucho. Más que la mujer», aportó Rina Boccanera al archivo del museo, con fotos de 1927.
«El sábado se trabajaba hasta la una de la mañana. Teníamos lustrador de zapatos, cinco oficiales, los aprendices ¡tantos peluqueros salieron de mi casa! Mi papá se enfermó de tanto trabajar», cerró Rina.