Con muchas emociones y recuerdos que forman parte de la memoria colectiva de nuestra localidad, en los últimos días el Museo del Puerto realizó una evocación muy destacada sobre Tino Diez.
En ese sentido, el Museo envió el archivo sonoro y las entrevistas realizadas a Tino a sus familiares, entre las cuales narraba cientos de historias sobre el ferrocarril, el puerto y el pasado de White.
Incluso, muchos de esos relatos fueron los que nutrieron el espacio «Amarrado al Recuerdo», el cual formaba parte de nuestros programas de radio.
«El Archivo Oral del Museo del Puerto también tiene una función afectiva. Hoy, enviamos a los nietos de Florentino Tino Diez las entrevistas que durante años grabamos para escuchar las experiencias de vida y de trabajo de este vecino amigo del museo», señalaron desde el Museo.
«La voz de un ex ferroviario, escritor, amante del tango y la historia de su localidad vuelve a escucharse y activa toda una trama de recuerdos, emociones y ganas de seguir con las historias que Tino recopilaba en su blog www.tangomias.wordpress.com. Un archivo también renueva la conversación, en el presente, con las generaciones que siguen», concluyeron.