A la espera de un nuevo domingo lleno de actividades, en este caso con la visita del Centro Andaluz, la directora del Museo del Puerto Lucía Bianco visitó los estudios de La Brújula 24 para formar parte de IngenieroWhite.Com y comentar las sensaciones que genera este arranque de año.
«Es una responsabilidad y un desafío que renovamos permanentemente a la hora de ofrecer respuestas, contactarnos con la historia y articular con la comunidad. Desde nuestros inicios, la dinámica estuvo orientada a ese apoyo con el vecino y las instituciones. Eso hace especial al museo», señaló.
«Siempre trabajamos con la recopilación de fotos antiguas y no tan viejas, sino que también sirven los archivos recientes, sumado al registro de grabaciones con entrevistas e historias de vida que forman parte de nuestras institución. La pandemia nos conectó a partir de las redes y ese trabajo lo mantenemos activo compartiendo parte de esas fotos y archivos orales», completó Lucía.
Entre los distintos proyectos que forman parte de este año, la directoria indicó que se encuentran trabajando en la puesta en escena del montaje de la sala baño, que será un sector novedoso dentro del museo.
Además, comenzaron las clases del taller de bordado en miniatura, donde se realizan trabajos espectaculares relacionados con nuestro entorno.
Y, por supuesto, la cocina y el grupo de la Asociación Amigas ya están en funciones organizando las actividades de cada domingo y un bingo programado para el 18 de mayo.
Llega el Centro Andaluz
«Llega a la cocina del museo el Centro Andaluz con una mesa de sabores inmigrantes. No faltarán la torta de naranja y los churros para acompañar el chocolate de la Asociación Amigas. Además, poesía andaluza y el infaltable coro de castañuelas ¡No te lo podés perder!», compartió el museo sobre la actividad que tendrá lugar este domingo 23, de 15 a 19 horas.