Con un notorio aporte de la comunidad y profundizando el proyecto de la denominada «Sala-Baño», la directora del Museo del Puerto Lucía Bianco, compartió parte de los avances de la iniciativa, orientada en conseguir particularmente un inodoro inglés «Pescadas» del siglo XX.
«Como cada iniciativa de este estilo estamos convocando a recibir objetos, las historias que tienen que ver con los vecinos y el espacio que el baño ocupaba en sus casas. En muchos casos, ese espacio era una letrina, que era lo más común para las familias de inmigrantes que vivían cerca del puerto», indicó Lucía.
«En ese sentido, estamos buscando el inodoro Pescadas, de estilo inglés, que era muy utilizado a principios del siglo XX. Si bien en ese momento era un elemento excepcional, hay mucha gente que lo sigue usando y lo tiene en su memoria», apuntó.
Incluso, antes del cierre, Lucía comentó un aporte que realizó el vecino Antonio Genovali sobre la presencia de este tipo de inodoros en la vieja estación ferroviaria de Ingeniero White.