«¿Extrañabas encontrarte a tomar chocolate calentito en la cocina del museo? Este domingo las Amigas de la Asociación vuelven a esperarte con todo: el chocolate más rico del mundo, alfajorcitos de maicena y las MELOMAKARONAS, masitas griegas hechas por Mirta Vitakis que recuperó la receta en homenaje a su abuelo Nikólaos Vitakis, quien las comía en la isla de Quíos antes de la Segunda Guerra Mundial ¡No te las podés perder!», comunicó el Museo del Puerto sobre la cita programada de 15 a 19 horas.
Lo que dejó la Fiesta
Durante cuatro días, la Fiesta del Camarón y el Langostino se expandió por el puerto y también en calles, veredas, casas e instituciones que se organizan para activar el festejo en todo Ing. White.
Sí, el día sábado 16 el museo también salió al patio delantero, desplegó sus mesas y manteles, se volvió sede al aire libre de una feria de la Biblioteca Mariano Moreno de Ing. White, espacio de consultas migratorias de la Dirección Nacional de Migraciones, comedor del carrito Tronador, cocina enorme de la comunidad venezolana y de la Asociación Helénica de Ing. White, lugar de expendio del chocolate más rico del mundo de la Asociación Amigas del Museo, sala de juegos, pista de baile.
El patio, la vereda, la calle se llenaron de canciones griegas de Marcelo Stefanu y Aideé Mauromatis, de rancheras y pasodobles entonadas por las Serenatas de la muni. Como la música, que sale volando y traspasa la esquina de enfrente, la fiesta se expande por la comunidad y ya nadie sabe si el olor a pescado viene del puerto o de la Siempre Verde o de una casa del Boulevard donde alguien se animó a preparar la receta de empanadas de su familia para vender ese día.