El Museo del Puerto lanzó una serie de programas y propuestas educativas orientadas a distintos establecimientos educativos

Lucía Bianco hizo referencia a los puntos salientes de la iniciativa que pone en contacto a las comunidades educativas con los aspectos de la historia del puerto y de Ingeniero White.

En el marco del relanzamiento de nuevas propuestas educativas relacionadas con nuestra comunidad, Lucía Bianco, desde el Museo del Puerto, elaboró una reseña sobre los conceptos principales para tener en cuenta.

«Estamos lanzando distintos programas educativos que ofrece el museo para la comunidad educativa. Son propuestas abiertas para los docentes que quieran acercarse, tanto de escuelas de Ingeniero White, como de Bahía y la región», señaló.

«Se trata de maneras innovadoras que nos ponen en alerta continua en torno a la manera en la que se fue construyendo el mundo que nos rodea. Las propuestas están orientadas por niveles y ciclos, abarcando el recorrido interno del museo y también recorridas por el puerto», abarcó.

«El museo, como siempre decimos, no empieza cuando ingresa, sino que caminando por White se puede conocer sus procesos históricos. Además, se abarcan formatos interesantes que nos permiten estar en relación directa con el entorno», concluyó Bianco.