El programa Berliner Künstlerprogramm des DAAD (Programa de Artistas-en-Berlín) de Alemania seleccionó el proyecto denominado “También se necesitan maderas, chapas y canaletas para contar la historia de una comunidad».
Se trata de la posibilidad de financiar los trabajos de reparación y cuidado del edificio histórico del Museo del Puerto, que los necesita con urgencia, señalaron desde la tradicional entidad whitense.
Hace unos meses, por iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, se estableció un fondo de ayuda internacional para brindar apoyo inmediato a las organizaciones culturales y educativas en el extranjero durante la pandemia del coronavirus.
El programa DAAD Artists-in-Berlin es parte de esa iniciativa y eligió al proyecto del Museo del Puerto como uno de los 12 premiados entre instituciones de México, Costa Rica, Rusia, Colombia y Malasia.
«¡Esto es mucho más que una buena noticia de infraestructura! Se trata nada más y nada menos que de poder reconstruir el espacio donde desarrollamos nuestro proyecto, donde damos la bienvenida cotidiana a las escuelas, donde las vecinas de la Asociación Amigas preparan el chocolate, donde se aloja buena parte del patrimonio tangible e intangible de la comunidad y donde, en definitiva, se cuenta la historia y, a partir de ella, se interviene en el presente para proyectar una y otra vez imaginaciones colectivas del futuro», agregaron en el comunicado en las redes desde el Museo.