El acuerdo incluye los trabajos de “mensura para prescripción” tendientes a generar una parcela por cada asentamiento familiar o uso comunitario preexistente, con el fin de transferirlas a sus ocupantes dentro del marco previsto en la Ley Nacional N° 24.374. En concepto de pago, se abonarán por parcela doce cuotas de $ 200 que incluyen honorarios profesionales y gastos.
Cabe mencionar que el proyecto, en su primera etapa, beneficiará aproximadamente a 3300 familias de 9 de Noviembre y Stella Maris.
En conferencia de prensa, Bevilacqua explicó que “en la ciudad existe una gran cantidad de familias que necesitan avanzar con la regularización dominial de sus viviendas. Muchas de estas familias se encontrarían en condiciones de concretar la escrituración, pero no pueden hacerlo ya que tienen sus viviendas en parcelas o subparcelas que nunca fueron tenidas en cuenta en los registros catastrales de la Provincia de Buenos Aires”.
“Con la sanción de la ordenanza 18.060 se crea una importante herramienta que permite a los vecinos crear consorcios con la finalidad de realizar los trabajos de mensura necesarios para luego proceder a la escrituración”, agregó.
El presente convenio que se firma con el Colegio de Agrimensores es a los fines de poner operativa la mencionada ordenanza que facilitará saldar un reclamo de más de 20 años de muchos barrios de la ciudad.
Participaron del acto administrativo la senadora Diana Larraburu; los secretarios comunales Ana Ligdas Strizzi y Julián Lemos,el delegado Alejandro Hidalgo; el gerente de BTS Adrián Saschrgorodsky; el dirigente Dámaso Larraburu; los concejales Matías Italiano y Vanina González, el agrimensor Reinaldo Beain, y vecinos de los barrios que se verán beneficiados con la iniciativa.