El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recorrió las obras realizadas por la empresa Oleaginosa Moreno en Puerto Galván, Bahía Blanca. Se trata de tres grandes silos con capacidad para 6 mil toneladas, entre otras mejoras.
“En Bahía Blanca visité las obras de tres silos adicionales que se están realizando en la Terminal de Oleaginosa Moreno de puerto Galván. Este polo productivo portuario contagia una visión esperanzadora para el presente y el futuro agroindustrial argentino”, sostuvo el funcionario.
El ministro viene desarrollando una extensa agenda: el fin de semana estuvo en Córdoba (donde generó polémica al señalar que el cepo a la exportación de carne “no existe”, para luego visitar Tandil, Bahía Blanca y mañana estar en Mar del Plata.
Luego, en rueda de prensa, dijo que Argentina resguarda el mercado interno y lo que excede la capacidad de consumo interno se vende. “No podemos vender lo que no tenemos. La forma de generar más divisas es generando capacidad de producción y un camino de crecimiento».
Durante su visita al puerto bahiense Domínguez fue acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión de ese puerto, Federico Susbielles, y los directores Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales y Productos y Mariano González Martínez, miembro de la Asociación de Ganaderos y Agricultores.
«Por la mañana en el puerto conversamos acerca de proyectos, recorrimos sitios operativos y la obra de ampliación de almacenaje de OHMSA por 11 millones de dólares», dijo Susbielles en la red social Twitter.
En cuanto a las obras de Oleaginosa Moreno (ahora Viterra), cabe recordar que en 2019 la empresa (por entonces Glencore) firmó con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca una prórroga de la concesión de las instalaciones en puerto Galván hasta 2040.
De acuerdo a lo acordado, la prórroga implica un compromiso de inversiones por 25 millones de dólares, entre las que figuran:
-Mejoras en la capacidad de descarga, seguridad y medio ambiente.
-Construcción de 3 silos adicionales con 6.000 toneladas de capacidad por silo.
-Instalación de 2 nuevas descargas de camiones.
-Inversión en equipamiento, actualización tecnológica e instalaciones.
Fuente: ArgenPorts.com