El mensaje de Mauricio Macri al anunciar las medidas de hoy: «Entiendo su enojo, su cansancio»

Esta mañana, minutos antes de que abrieran los mercados en la Argentina, desde Casa Rosada difundieron un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri,

En el discurso pidió disculpas por su primera reacción tras los resultados de las PASO y anunció una serie de medidas económicas para enfrentar la dura situación que atraviesa el país.

El mandatario detalló que los trabajadores recibirán en septiembre y octubre 2000 pesos extra en sus salarios y que se modificará el Impuesto a las Ganancias para que aquellos que se vean afectados por la crisis reciban también 2000 pesos por mes hasta fin de año.

En tanto precisó que los empleados estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5000 pesos, que subirá el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que congelará el precio de los combustibles por 90 días. «Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias», expresó. A continuación, sus principales definiciones:

«Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia. Dudé de hacerla porque estaba muy afectado, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía»

«Quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron otra alternativa, a los que votaron por nosotros y ahora no nos acompañaron. Es responsabilidad mía y del equipo de gobierno»

«Muchos argentinos después de un año y medio dijeron no puedo más, sintieron que le exigí mucho, que les pedí algo muy difícil, como trepar el Aconcagua»

«Llegar a fin de mes se convirtió en una tarea imposible este último año»

«El punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo»

«Por mi formación de ingeniero prioricé hacer las bases sólidas sobre las que veo que la Argentina se está poniendo de pie»

«Mi intención es siempre sana y verdadera»

«Siempre sostuve que el dialogo es el único camino. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que no pude hablar. Quiero reunirme con ellos»

«Entiendo su enojo, su cansancio. Solo pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego»

«Estoy acá para seguir dando pelea»

Fuente: La Nación