En el marco del aniversario de la localidad y transmitiendo sus vivencias y recuerdos en nuestro programa, el sábado pasado contamos con la participación de Tino Diez, quien compartió algunas impresiones sobre el pasado de White en nuestra emisión radial de La Brújula 24.
«Si me preguntan cuál fue la mejor época de White me tengo que remitir a mi juventud, en los años ’50 y ’60. White tenía vida propia, todos nos conocíamos y no teníamos necesidad de ir a Bahía Blanca porque teníamos todo acá. Había negocios de todo tipo», destacó.
«También es cierto que no teníamos demasiadas comodidades, pero vivíamos con lo que teníamos. Las calles eran de barro…Eso sí, los corsos eran una romería de gente, como los bailes de Comercial, las fiestas de la primavera, La Siempre Verde…Todos tenían sus festejos», recordó Tino.
«Al mismo tiempo, como hace la Sociedad de Fomento ahora, se había conformado una comisión de festejos que participaba de forma activa en cada fecha patria, con la organización de los desfiles y la participación de los negocios, los bomberos, los scouts, las escuelas», completó.
«Lo que veo ahora es un White, por un lado, desolado ante las limosnas que las autoridades de todo nivel dejan en la localidad y, por el otro, veo una presencia mayor y efectiva de las entidad intermedias, como los clubes, la Sociedad de Fomento y La Siempre Verde», concluyó.