Como parte del cierre de nuestro espacio radial en La Brújula 24, este viernes contamos con la participación de Belén Gutiérrez Eguía, quien desde sus funciones en la Secretaría de Innovación y Tecnología de Buenos Aires y experiencias previas de trabajo en la Casa Rosada, compartió una serie de conceptos importantes sobre el crecimiento de las herramientas digitales durante este contexto de pandemia.
«La situación que estamos viviendo nos llevó a una adaptación mucho más rápida de lo esperado a la hora de hablar de marketing digital, tanto para las empresas como para los clientes. Todos tuvimos que salir a comprar de forma digital. En Buenos Aires, incluso, el cambio fue muy grande. Hasta un tomate había que comprar por internet», comentó sobre un crecimiento exponencial que alcanzó en dos meses los valores proyectados para dos años.
«Además, en esta relación entran todos los rubros, productos y servicios; multinacionales, pymes o proyectos personales. Si uno trabaja de forma profesional en su página, su diseño, las referencias y todos esos aspectos va a ser asociado con la calidad. Y esta herramienta digital es muy democrática, ya que todos pueden acceder a ella», destacó.
En tanto, Belén aseguró que estas plataformas, más allá del efecto covid, tienden a permanecer en el tiempo a la hora de relacionarse.
«Las encuestas y los estudios realizados marcan que esto va a continuar y es una tendencia mundial. A la mayoría de la gente le gustó hacerlo y operar por este canal. Es un cambio de paradigma muy grande en nuestra forma de relacionarnos», concluyó.