El lunes que viene se pondrá en marcha otra amplia y renovada Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca

La barista Victoria Gallardo Batista, que participará con dos encuentros relacionados al buen café, anticipó algunas de las propuestas que tendrá esta edición, que se extenderá hasta el sábado 9.

Palpitando el inicio de la Semana de la Gastronomía, que tendrá lugar del lunes al sábado de la próxima semana, la entrega 768 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Victoria Gallardo Batista, que formará del ciclo de charlas y encuentros.

«Soy especialista en el análisis y preparación del café, en el camino que va desde la planta hasta la taza. En Bahía abrimos cursos, hay gente trabajando y se está generando un cambio y una especialización», apuntó la barista bahiense.

«Con respecto a la semana de la gastronomía, desde lunes a domingo se vienen actividades muy variadas y la mayoría gratuitas, en distintas sedes. Va a haber pastelería, gastronomía, catas, visitas guiadas. El trabajo es arduo, pero es algo muy interesante. Siempre se actualizada y se vincula con lo cultural, con foros de cine y literatura», resumió.

«En mi caso, voy a estar en dos jornadas hablando sobre café. El jueves, en un seminario sobre las nuevas formas de servir café en eventos, café frío y demás. Y el viernes, voy a moderar una charla con dos tostaderos, relacionada con la historia en Bahía», apuntó Victoria.

A modo de cierre, la barista dejó un tip fundamental: «una buena taza de café tiene que cumplir tres requisitos: una buena máquina, una buena materia prima y una buena mano».

Para mayores detalles de las actividades que se desarrollarán entre el lunes 4 y el viernes 9 se puede acceder al sitio www.ahgbahiablanca.org.ar.