El libro “Argentina desde el Mar” ya está disponible en el portal del Ministerio de Educación de la Nación

Editado el año pasado, el libro propone nuevos abordajes sobre la historia naval argentina, en su marco político, económico, ideológico y cultural.

El lunes pasado fue subido al sitio web del Ministerio de Educación de la Nación la versión digital del libro “Argentina desde el Mar: Introducción a la historia Naval Argentina (1776-1852)”.

Realizado por historiadores civiles y militares, a raíz de un proyecto de extensión de la de la Escuela de Oficiales de la Armada, el manual desarrolla en forma didáctica y pedagógica el período del Virreinato del Río de La Plata hasta el gobierno de Rosas; integrando así la historia naval dentro del contexto de la historia argentina.

En sus páginas presenta cartografías, líneas de tiempo, ilustraciones, glosario con términos navales, referencias geográficas, mapas y palabras de especialistas que facilitan la comprensión del lector y hacen la lectura más ágil.

Con la finalidad de acercar el libro hacia toda la comunidad, aquellos interesados pueden ingresar al siguiente link http://goo.gl/LWtweF y acceder a una versión online del mismo, o descargarlo gratuitamente si así lo prefieren.

Fuente: Gaceta Marinera.