«El karting me ha permitido vivir muchas experiencias durante estos 4 años y ahora sueño con correr en autos de fórmula y viajar a Europa»

Luego de un 2018 con un amplio recorrido a nivel nacional, incluido un gran paso por Brasil, el joven piloto whitense Brian Quevedo se trazó nuevos desafíos a cumplir en su carrera deportiva.

El inicio de la semana en IngenieroWhite.Com, con la 587ª entrega de nuestro ciclo radial en La Brújula 24, contó con la visita del joven y prometedor piloto whitense Brian Quevedo, quien anticipó sus objetivos para este año y habló de las experiencias vividas en el karting con apenas 14 años.

«Vengo de un año con muy buenos resultados, donde logré podio a nivel nacional y campeonatos locales en la categoría 12 a 15 años. Incluso, tuve la posibilidad de viajar a Brasil, con buenos resultados», resumió sobre su performance en 2018.

«Lo que más me sorprende es el ambiente que se genera; hay muy buena gente y un clima familiar en las carreras. Aprendo cosas nuevas siempre porque uno nunca sabe todo. Lo que siento es que a diferencia de mis inicios ahora tomo las cosas de forma más natural», comentó Quevedo.

–¿Qué experiencias te han marcado durante estos años?
–En Mendoza, por ejemplo, donde tuve un accidente y terminé en el hospital. El miedo hay que sacárselo porque sino uno sale presionado. Te vas acostumbrando y viviendo ese tipo de experiencias. El karting, en ese sentido, tiene un nivel alto y es como una escuela para los pilotos.

«Ya hace 4 años que estoy compitiendo y he pasado por lugares como Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires. El hecho de pasar de tierra al asfalto hace que todo sea más profesional», destacó Brian.

–¿Qué metas tenés establecidas para este año?
–La idea es correr en Fórmula Metropolitana, con el sueño de poder correr en Francia o Italia. Y, por supuesto, ir en búsqueda del campeonato de karting.