Luego de celebrar los 25 años del Jardín 953 del Barrio Vialidad, su directora Mónica Campione visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com, comentando los puntos salientes de la gestión actual y el funcionamiento del establecimiento que lleva el nombre de «Puerto Esperanza».
«Tuvimos un acto muy importante porque 25 años no es poco. Estuvimos desde principio de año preparando con todas las salas este aniversario tan especial», comentó Campione, quien lleva 7 años como directora del jardín.
«Es como mi casa, quiero mucho a su comunidad y ellos responden con sacrificio. La parte emocional es muy importante. Tenemos 92 alumnos, con distintas salas, propuestas y salas que funcionan de mañana y tarde. Contamos con once docentes, una secretaría y mucho apoyo de todo el grupo», destacó.
«La gente nos sigue eligiendo, incluso de barrios aledaños, más allá de la relación con el barrio. Tenemos un trabajo articulado con la Escuela 58 y este año nos propusimos hacerlo con el medio ambiente, la forestación y el cuidado de la comunidad», agregó Mónica.
«Con respecto al tema obras, el nuevo SUM que realizó el Consorcio del Puerto bajo la gestión de Miguel Donadío fue una ampliación muy importante para los actos y los encuentros con las familias. Nos queda pendiente actualizarnos con los juegos y contar con un escenario despegable», graficó.
«En todos los gastos que van surgiendo de forma urgente, contamos con el apoyo de la cooperadora. Hacen eventos, lanzamiento de bonos y trabajamos en conjunto. Cuesta armar una cooperadora, pero las familias se comprometen y colaboran», agradeció.