El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes en su despacho al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, para repasar el avance de las obras hídricas y viales que están en ejecución, conversar acerca de los proyectos de inversión que están en evaluación en el puerto y establecer las prioridades en materia de infraestructura para el próximo año.
La Provincia impulsa actualmente un Plan Hídrico Integral que, con una inversión de más de $67.000 millones, brindará una solución a los históricos problemas de acceso al agua potable en Bahía Blanca y Coronel Rosales. Abarca un total de 21 obras de infraestructura, entre las que se incluyen un nuevo módulo de potabilización en la Planta Patagonia, el recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein, y el acondicionamiento de más de 83 kilómetros de cañerías.
En materia vial, en tanto, continúan las obras de construcción de la Avenida Circunvalación Norte, que mejorará la conectividad entre localidades y brindará mayor seguridad vial al tránsito de carga y vehicular. En ese sentido, Kicillof y Susbielles abordaron también la situación de las obras viales que el Gobierno nacional paralizó en el municipio, entre las que se encuentran el tramo de la ruta nacional N° 33 que conecta con Tornquist y la transformación en autopista del Paso Urbano en las rutas nacionales 3 y 33.
Por último, conversaron acerca del contexto económico y la suba de la pobreza y la indigencia originada por las políticas del Gobierno nacional. En ese marco, repasaron también el trabajo articulado entre la provincia y el municipio para amortiguar la crisis habitacional, sanitaria y social.